"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo "

viernes, 1 de mayo de 2009

JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR

Con un vibrante ¡Sí juro ¡ los Policías Escolares de nuestra institución juramentaron al cargo, en una ceremonia realizada el lunes 20 de abril en el patio de honor, el acto de Imposición de Insignias a los Brigadieres se cumplió en un acto de solemnidad y emoción.

El Comandante jefe de la Unidad de Serenazgo del Distrito de Ate, se encargó del discurso central resaltando; “el valor y aporte que realizaran los Policías Escolares a favor del control del orden y la disciplina de las Instituciones Educativas cuya finalidad es Velar en todo momento por cumplimiento de las normas y el reglamento interno del Plantel, fomentando en los alumnos una conciencia cívica a través del respeto a los símbolos patrios y amor a la institución”.

La primera autoridad Educativa, Director Alfonso Solís Salazar, resaltó la conformación de la Policía Escolar en la Institución Educativa, quiénes cumplirán una misión importante de protección y vigilancia. Posteriormente, los Brigadieres generales y policías desfilaron haciendo gala de su civismo y respeto a nuestra patria.

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA
EL NIÑO HÉROE Y PATRONO DE LA JUVENTUD

...salió de entre las llamas,
sacando al menor de los hermanos
el fuego consumía a la vivienda,
aún tuvo tiempo de salvar al mayor
regresó por él...
la espera fue en vano...
Luego los vecino y bomberos ...

EL niño Héroe Piurano; responde al nombre de ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA Nació en el distrito de Castilla el 17 de Julio de 1937, hijo de Don Juan Sánchez Martínez y de Doña Santos Arteaga Urdiales, de su colegio en Castilla es trasladado al barrio El Porvenir en Lima, aquí realiza sus estudios en la escuela de varones No. 4405 Lima, llegando a ocupar el cargo de Brigadier Supremo; el hecho en que se inmortaliza su nombre acontece en su barrio, un siniestro reducía a escombros unas viviendas, percatándose el pequeño Alejandro que en el interior de tales inmuebles se debatían tres menores por alcanzar la puerta de salida, decidido ingresa a rescatarlos, solo consigue salvar a dos, en el tercer intento pierde la vida. El Gobierno entonces lo declara mediante Decreto Supremo NIÑO HEROE y Patrón de la Juventud. Son varios pueblos, parques, monumentos y principalmente colegios que perennizan su nombre.
.
ir arriba